Translate

martes, 7 de octubre de 2014

Tarta de Zanahorias con nueces

Nunca había hecho una tarta de zanahoria y después de mirar muchas recetas, me decidí por esta adaptándola a nuestro gusto.
Ingredientes: 
2 tazas y media de harina
2 cucharaditas de bicarbonato de sódio (yo puse un sobre de soda "El Tigre" del Mercadona)
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de levadura 
1 cucharadita de sal
1/2 de nuez moscada
4 huevos
1 taza de azúcar
3/4 de azúcar moreno
1 taza de aceite vegetal o de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla
5-6 zanahorias ralladas
1 taza de nueces picadas
(se puede añadir por coco, avellanas, almendras o piña en almíbar, al gusto)

Preparación: Se precalienta el horno. En un bol grande mezclar la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal, la nuez moscada y apartar.
En otro recipiente se ponen los huevos enteros con los dos tipos de azúcar y se mueve de 2 a 3 minutos. Una vez batido se añade esta mezcla a la anterior que habíamos apartado a continuación se añade la zanahoria y las nueces picadas (o lo que queramos ponerle) y se mezcla todo bien.
Se cogen dos moldes iguales y se untan con mantequilla y un poco de harina para que no se peguen. Se reparte el relleno en los dos moldes y se pone a hornear a 180º durante 30-35m aprox. Se pincha con un cuchillo y cuando salga limpio ya esta.
Cuando la masa se despegue del molde ya se puede desmoldar.
Para la cobertura y relleno: 200gr de queso de crema de tipo Philadelphia o Mascarpone, zumo de un limón, 200gr de mantequilla, media cucharadita de esencia de vainilla y 225gr de azúcar glas. Es conveniente que este todo a temperatura ambiente. 
Se mezcla todo bien.
Se pone un poco de relleno encima del bizcocho y se tapa con el otro bizcocho después untar el resto de la tarta y decorar al gusto (en mi caso con nueces).







No hay comentarios:

Publicar un comentario