Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Gallina Country

Material necesario para hacer la Gallina Country: 
- 50cm. de cotonet crudo de 170cm. de ancho
- 30cm. de tela para el vestido
- 15cm. de tela para la falda
- 2 barras de madera del nº8 de aprox. 20cm.
- Cola blanca
- Floca
- 250g de arena para gato
- Hilo Trozal de color marrón oscuro
- Pintura para hacer patrones
- Pintura Hidralux de Titanlux color nº806 (rojo inglés o rojo carruaje)
- Pintura Hidralux de Titanlux color nº804 (ocre)
- Botones y cinta para decorar el vestido
- Café soluble para teñir la tela
- Hilo, aguja, alfileres, tijeras, lápiz y pinceles
1. Hacer los patrones en plástico
2. Doblar el cotones de 50x170cm por la mitad de forma que quede de 50x85cm
3. Dibuja con lápiz los patrones encima del cotonet
4. Recortar todas las piezas y coser dejando un margen d 0,5cm
5. Con hilo Torzal coser haciendo una basta, el contorno del cuerpo, de los brazos y de los pies
dejando abierto para poder rellenar
6. Coser los calzones a maquina dejando abierta la parte superior y la inferior de las perneras
7. Pintar la cresta, los ojos y el pico por un lado. Cuando este seco, hacer lo mismo por el otro lado. 



En mi caso repetí varias veces porque no quedaba bien cubierto, dejando secar entre capa y capa
8. Rellenar con floca los pies de la Gallina y cerrarlos con hilo Torzal. Marcar los nudillos de los dedos
9. Forrar las dos patas con las tiras de tela y pegarlas a los pies




10. Doblar las tiras para hacer los flecos por la mitad de su anchura con una tijera. Cortar en cortes paralelos de aproximadamente 0,5cm dejando un margen de 1cm en la parte que esta doblada
11. En mi caso, una vez que estaban todas las piezas cortadas y cosidas, las teñí con té. Si se quiere, se puede hacer con café dejándola mas tiempo en remojo dependiendo de lo oscura que la quiera. Las dejé secar y no las planché. 
12. Rellenar con Floca la cresta de la Gallina, pasar un pespunte donde se acaba la pintura para que la cresta quede bien marcada. Continuar rellenando el cuerpo hasta aproximadamente cuatro dedos por debajo del pico, introducir una bolsa de plástico con la arena de gato dentro de la Gallina y cerrar la parte inferior


13. Rellenar los brazos de la Gallina y cerrar la apertura
14. Pasar un hilván por la parte superior e inferior de las dos perneras del pantalón. Poner las patas y pegarlas
                                  
15. Rellenar los calzones con Floca e introducir la Gallina dentro y coserlo justo donde acaba la Floca
16. Coser la tela de la falda de la Gallina cara con cara de forma que quede circular, girar la tela y pasar un hilván por uno de los lados

 17. Coser la Falda a la Gallina encima de los calzones colocando, si es posible, la costura de la falda  en la parte trasera
18. De la tela del vestido hacer dos tiras de 15x110cm. De una de ellas cortar dos trozos de 15x40cm que serán las mangas
19. Del trozo de 15x110cm, coser la tela cara con cara en forma circular dejando la mitad abierta. Girar la tela y pasar un hilván por el lado cosido, fruncir y coserlo encima de la falda colocando la costura en la parte delantera
(En mi caso añadí un poco mas de tela en el vestido y las mangas para que quedase un poco mas fruncido)
20. Coser los dos trozos de las mangas cara con cara uniendo los lados cortos, girar la tela y pasar un hilván por ambos lados y fruncir. El lado que será la zona inferior de la manga hacerlo a 1,5cm de margen



 21. Introducir los brazos dentro de las mangas y coserlas al cuerpo de la Gallina para que queden fijas. Rellenar con un poco de Floca.
 22. Coser los flecos en el cuello y en las patas (con un poco de cola) tapando los arrugados y extremos de la tela

 23. Decorar con lazitos y botones. En mi caso, puse puntilla al vestido y a la falda para que quede mas pulido
24. Si se quiere pintar las uñas de manos y pies. Yo no lo hice porque me parecía que quedaba muy oscura


La de la derecha de cuadritos se llama "Cleo" y es la primera que hice. 

Espero que este paso a paso os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda me escribís por aquí o me mandáis un mail

45 comentarios:

  1. Buscando patrones para hacer estas preciosas gallinitas he llegado a tu blog, as hecho un tuto muy bueno.
    Me encantaría hacerla, pero no encuentro los patrones.
    Si los tiene y si no te importa me los podrías pasar?
    Te dejo mi correo, inma_santi@hotmail.com
    Gracias de ante mano, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma gracias por escribir! Me alegra que te guste. Te paso los patrones por mail. Saludos!

      Eliminar
  2. Por cierto me gustaría hacerme seguidora de tu blog, pero no me sale el apartado para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien que hace un tuto en condiciones, me encantan estas gallinas, pero no encuentro los patrones, me los podrías mandar?, mi correo es luzlaguay@hotmail.com.
    Agradecida de antemano un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Te acabo de mandar los patrones al correo, cuando tengas un momento lo miras.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Preciosa gallina ,pero no encuentros los patrones y me gustaría hacerla te importaría mandarme los patrones ,mi correo es abuela900@hotmail.com muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te acabo de enviar los patrones y perdona el retraso!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola buscando los patrones de esta gallina he encontrado tu blog , hace mucho quelo estoy buscando y nolo encuentro si no te importa me puedes mandar los patrones .
    me gustaria hacerme seguidora de tu blog
    micorreo es dora03@live.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que he buscado los patrones de esta gallina, hasta que he encontrado tu blog, te agradecería mucho me mandaras los patrones. Mi correos es rascataplas@gmail.com. Ya me tienes de seguidora. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular!!! me encanta esta gallinita.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Si quieres compartir los patrones mi correo es este...cristal-blanco@hotmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esta gallina tan mona.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que busco el patron de esta gallina tan espectacular, y hoy he encontrado tu blog en la que he visto la gallina que has hecho, te ha quedado preciosa. Serias tan amable de enviarme el patron? Mi email es: masalla7@gmail.com
    agradecida de antemano.
    Maria

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que busco el patron de esta gallina tan espectacular, y hoy he encontrado tu blog en la que he visto la gallina que has hecho, te ha quedado preciosa. Serias tan amable de enviarme el patron? Mi email es: masalla7@gmail.com
    agradecida de antemano.
    Maria

    ResponderEliminar
  12. hola he encontrado tu pagina de casualidad buscado el patron de la gallina.te estaria muy agradecida si pudieses mandarme el patron ya que me gustaria hacerla para mi hija mi email es carmenaltadill@hotmail.com
    muchas gracias y perdon por las molestias carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un mail Carmen ; ) !!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por responderme , y enviarme el patron de esta linda gallinita.
      Maria

      Eliminar
    3. No hay de que ,cuando la tengas hecha mándame una foto seguro te quedara preciosa ,,bss

      Eliminar
    4. muchisimas gracias por el patron haces cosas preciosas

      Eliminar
    5. De nada espero te sea útil y ver tu trabajo ,gracias por tu comentario...Bss

      Eliminar
  13. Hola!! buscando como hacer la gallina he encontrado tu tutorial seria tan amable de mandarme los patrones porfi mi correo..m.rosa.olea @hotmail.com....muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola!! buscando como hacer la gallina he encontrado tu tutorial seria tan amable de mandarme los patrones porfi mi correo..m.rosa.olea @hotmail.com....muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he mandado los patrones espero que te sean de ayuda y perdona por tardar tanto ya se me había olvidado perdona...un bss

      Eliminar
  15. Hola,me encantan tus gallinas ,me podrías enviar el patrón? mi correo es cristinabel1964@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he mandado los patrones espero te sea de ayuda y ver los resultados cuando la tengas hecha...un bss

      Eliminar
  16. Hola,me encantan tus gallinas ,me podrías enviar el patrón? mi correo es cristinabel1964@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas me encanta la gallina y el pap es inmejorable.me gustaría hacerla.me podría enviar el patrón?mi correo es raquelilla31@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he mandado los patrones espero que me mandes fotos para ver tu gallina un bss

      Eliminar
  18. Hola guapa buenas tardes, en primera instancia desearte salud, amor y éxitos en estas fiestas venideras. Por otro lado , tengo mucho tiempo de estar buscando esta gallina y la he encontrado en tu blog. excelente tutorial. Me gustaría si puedes enviarme los moldes a mi correo, te lo agradecería muchísimo sahory.mercedes@yahoo.com. un abrazo y agradecida.

    ResponderEliminar
  19. Hola te importaria compartir con migo tus patrones acavo de ver el tuto y me han encantado tus gallinas, te dejo mi correo , gloria_fp_66@hotmail.com , mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he mandado los patrones espero la foto de tu gallina un bss

      Eliminar
  20. Hola bonica, buscando un tutorial para hacer esta gallina, me he encontrado tu magnifico tutorial. Si no te importa compartir los patrones, me gustaria que me los mandases, mi correo es: mapilami@gmail.com
    Muchas gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he mandado los patrones cuando tengas tu gallina mándame una foto ...bss

      Eliminar
  21. Preciosa!!! Me quito el sombrero precioso tutoriales!!!! Podrias compartir molde? Saludos desde Guatemala. Ileana
    Libelula.manualidades@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes los patrones espero que cuando tu gallina este terminada me mandes fotos....bss

      Eliminar
    2. No recibí los patrones creo puse mal mi correo inicia libelula con minúscula: libelula.manualidades@gmail.com
      Gracias mil disculpa

      Eliminar
  22. Me ha encantado el paso a paso, está genial explicado. Muchas gracias por compartir. Me gustaría mucho hacerla, serías tan amable de mandarme los patrones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he mandado el patrón de la gallina , espero que cuando la hagas me mandes fotos ...un bss

      Eliminar
  23. Hola precioso bloc buscando gallinas he llegado hasta aqui me gustaria hacer una y no encuentro los patrones si me los pudieras pasar seria de agradecer .
    Gracias y mis mas felicitaciones por las cosas tan bonitas
    Mi correo
    Saracomastr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Sara te he enviado el patrón espero que te sea útil y cuando la tengas terminada me pases fotos ...Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha encantado! Yo también hago patchwork y me gustaría hacer una, sería posible que me enviaras los patrones por correo? Mi email es missmajorita@ya.com
    Muchas gracias!

    missmajorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz te lo he mandado ,espero que cuando hagas tu gallina me mandes una foto para ponerla en el blog y compartirla ....bss

      Eliminar