Translate

jueves, 24 de abril de 2014

Maquina de coser Singer restaurada


Hace cuatro años, mi marido me regalo para unas navidades dos joyas, una de ellas fue una Bernina A40 y la otra fue esta Singer del 1900. Hasta ahora no he querido poner fotos porque quería restaurarla. Me apunté a un curso para poder hacerlo y aquí esta el resultado:
 Todo empezó desmontandola y dandole una buena limpieza!!
 Aqui cubriendo partes en las que faltaba madera o estaba muy deteriorada, con unas laminas de marquetería.
 Tuvimos que desmontar el pequeño motor que tiene y el cableado, toda la parte interna del mueble de la máquina.
 Después vino toda la parte de dar capas de tinte hasta llegar al tono de la madera original, o al menos lo mas parecido posible.



 Consistia en dar varias capas de gomalaca con un tinte diluido, esperar a secar y volver a dar, así tantas veces como fuese necesario.

 Por dentro, aunque no estaba en origen, yo quise forrarla. La tela que elegí simula la veta de la madera y la verdad que me vale para poner el librito de la maquina y las pocas herramientas que conservo de ella.




 Aqui ya se ve todo el interior forrado y la máquina ya instalada. Para ser la primer vez forrando ha quedado bastante bien.
 Se ve el trozo donde pone "Singer" un poco mas oscuro, esta hecho intencionadamente porque no quise quitar las letras de origen, quería conservarlas. La única manera que había era rodeando las letras originales, lo que si hice fue limpiarlas con acetona.
Bueno, ha ganado si cabe, en brillo, la madera esta mas nutrida y cable nuevo que para enchufarlo estaba bastante estropeado. Preparada para nuevas puntadas!!

Espero que os haya parecido interesante y os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario